bl

CIRNE es una fundación de iniciativa privada, con vocación pública, que tiene por objeto, según sus estatutos,
- contribuir al desarrollo del pensamiento y la cultura desde posiciones progresistas y el respeto a los derechos humanos.
- El patrocinio, fomento y organización de iniciativas encaminadas a la defensa, la divulgación y la exaltación de los valores culturales, científicos y humanísticos.
- La promoción, difusión y conservación del patrimonio histórico-artístico y documental.
- La protección del patrimonio natural y el fomento del desarrollo sostenible y medioambiental.
La fundación ha nacido y tiene la sede social en Xàbia, en la Avda. de Alicante, nº 18, si bien el ámbito de su actuación excede los límites locales.

Cuenta con los siguientes espacios y actividades estables:
- Una sala estructurada especialmente para exposiciones, ya sean manifestaciones artísticas, de contenido histórico o etnográfico; conciertos de música de cámara o de un solo instrumento; conferencias y coloquios, etc. y para la realización de jornadas culturales y reuniones de asociaciones que compartan los mismos fines que la fundación.
- Una biblioteca de referencias especializada, a disposición de los investigadores y estudiosos.
- Un archivo histórico, una fototeca y una base de datos de documentación escrita y gráfica.
- Una hemeroteca, de ámbito comarcal, de los siglos XIX y XX.

Igualmente, la fundación CIRNE, en su esfuerzo institucional considera importante la convocatòria de becas de estudio y ayudas a la investigación, así como la colaboración con otras fundaciones e instituciones, ya sean públicas o privadas, destinada a la consecución de sus fines.


La fundación, a través de su equipo humano, con preparación y capacidad, ofrece los servicios de asesoramiento cultural a instituciones privadas o públicas y a la ciudadanía en general.
El patronato de la fundación programará anualmente las actividades, ya sea exposiciones, conciertos, cursos, publicaciones, conferencias, congresos, etc., que considere pertinentes, y las hará públicas para el enriquecimiento cultural de los ciudadanos.

Fundació Cirne - Avda. Alacant 18, Xàbia tel: 96 579 67 80 - info@fundaciocirne.org

CIF. G54259908/ Inscrita en el Reg. de fundacions de la Comunitat Valenciana amb el núm. 167-A


Local Fundació Cirne from Fundació Cirne on Vimeo.